Garantía

Carlos Christopher Montejano León., en lo sucesivo (“Gold Shield”), en su carácter de comercializadora de diversos productos, y a través de sus afiliados comerciales, terceros, fabricantes y distribuidores, garantiza que cada uno de sus productos cumple con las disposiones legales aplicables, y los mismos cuentan con la garantía que para tales efectos señala la Ley Federal de Protección al Consumidor y las disposiciones legales aplicables.

La Garantía que otorga Gold Shield avala nuestros productos únicamente contra defectos de fabricación durante los primeros 90 días naturales  contados después de que el consumidor final ha recibido y aceptado el producto. Posterior a este plazo, la garantía deberá ser ejercida directamente con el fabricante o distribuidor.  Esta Garantía no incluye los artículos ubicados dentro de las siguientes categorías por motivos tanto de higiene como calidad:

  • Productos de salud o equipamiento médico.
  • Productos de belleza y cuidado personal.
  • Prendas íntimas, bañadores o modeladores / fajas 

Así como cualquier otro que señalen las disposiciones aplicables o en las que expresamente se señale en la publicidad, empaque o en cualquier otra forma de comunicación.

Es requisito indispensable para hacer exigible la Garantía, que el cliente proporcione su nota de compra cuando ésta le sea solicitada para los fines que Gold Shield, sus afiliados comerciales, terceros, fabricantes o distribuidores considere necesarios. No presentar la documentación antes mencionada dentro del periodo señalado o abandonar el desarrollo de la garantía en un tiempo mayor a 3 días naturales suspenderá el proceso automáticamente.

Nuestros productos pueden extender su garantía fuera del período comprendido por nuestra Garantía Gold Shield, siempre y cuando así se señale expresamente en la publicidad, empaque o cualquier otro medio de comunicación. La garantía extendida de los productos depende completamente del afiliado comercial, tercero, distribuidor o fabricante del producto. Gold Shield no es responsable ni está involucrado en ninguna de las políticas de garantía de los antes mencionados. Gold Shield puede facilitar al cliente información con relación a centros de servicio o procedimientos para hacer válidas las mismas.  

Nuestra Garantía Gold Shield no cubre daños derivados de algún golpe, caída o maltrato, resultado de la intervención de terceras personas o provocados por mal uso o uso inadecuado del producto (de acuerdo a las recomendaciones indicadas en el instructivo o manual de cada producto). Tanto Gold Shield como sus afiliados comerciales, terceros, fabricantes y distribuidores se reserva el derecho de solicitar evidencia sustancial de la falla de producto así como de revisar el artículo para descartar cualquiera de las condiciones antes señaladas.

En caso de que Gold Shield, sus afiliados comerciales, terceros, fabricantes o distribuidores encuentre irregularidades en el producto o presencia de alguna de las condiciones antes señaladas imputables al consumidor final nos reservamos el derecho de invalidar nuestra Garantía Gold Shield. En caso de no aplicar la Garantía los costos y gastos de envío deberán correr por cuenta del consumidor final.

Nuestro servicio de Garantía Gold Shield es sin costo alguno para el cliente. Gold Shield cubre cualquier costo de envío derivado de la transportación del producto desde el domicilio del cliente hacia nuestras instalaciones y de nuestras instalaciones hacia el domicilio del cliente. Cuando la garantía excede el período comprendido por nuestra Garantía Gold Shield el consumidor final es responsable de gestionar todo el proceso así como de cubrir cada uno de los portes desde y hacia las oficinas del afiliado comercial, tercero, distribuidor o fabricante de Gold Shield dentro de la República Mexicana.

Gold Shield puede ser proveedor del servicio de garantía extendida fuera de los 90 días naturales únicamente cuando los centros de servicio de los afiliados comerciales, terceros, fabricantes o distribuidores no se localicen dentro de la República Mexicana. Gold Shield podrá interactuar como intermediario sólo como un servicio adicional para el cliente. El cliente es responsable de cubrir todos los gastos generados de los costos de transportación partiendo del inicio del proceso de garantía.

El tiempo de respuesta de nuestra Garantía Gold Shield es de 5 días naturales una vez recibido y aceptado el producto en nuestras instalaciones. El consumidor final consciente de este período acepta los tiempos que tome deliberar el proceso de garantía. Los tiempos de operación de la garantía extendida de nuestros afiliados comerciales, terceros, fabricantes y distribuidores pueden variar dependiendo de sus políticas. Gold Shield no se hace responsable de los mismos.  

Nuestra Garantía Gold Shield procurará en todo momento los intereses del consumidor final. Gold Shield ofrecerá una alternativa de producto en los casos donde el producto con defecto de fabricación no pueda ser reemplazado, reparado por el afiliado comercial, tercero, fabricante o distribuidor. Cuando se hayan agotado las alternativas anteriores Gold Shield ofrecerá el reembolso por el monto total del artículo junto con todos los gastos de envío generados durante la experiencia de compra del cliente.

El consumidor final de nuestra Garantía Gold Shield acepta que el reembolso por el monto total de la experiencia de compra se realizará en un período no mayor a 48 horas una vez comunicado al cliente la decisión final sobre su garantía. El reembolso se emitirá a la misma cuenta con la cual se procesó el pago (Mercado Pago, PayPal, Tarjeta de Crédito o Débito o Depósito Bancario). Bajo ninguna circunstancia se procesará a una cuenta distinta a la utilizada durante el proceso de compra o por medio de un método de pago diferente.  En el supuesto que el consumidor final realice directamente en su banco o institución de crédito que utilizó para el pago de los productos, algún proceso o trámite de cancelación, rechazo, desconocimiento de pago, o cualquier otro similar, Gold Shield estará imposibilitada de realizar el reembolso aquí señalado, debiendo concluir el consumidor final su proceso.

Nuestra política de Garantía Gold Shield está regida por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento será sometida ante la Procuraduría Federal del Consumidor en la Ciudad de México.